3471 567 699 [email protected]

Sobre Mi

Desliza hacia abajo y te contaré con mayor profundidad.

Hola! Soy Cintia Biciuffa

 

Counselor 

         Tengo 48 años, me gusta leer libros, escribir, viajar, escuchar el sonido del mar, la música, el otoño, ver como las hojas caen cumpliendo su ciclo,  una mesa sencilla compartida con mis seres queridos mates de por medio y mi profesión la cual llegue a ella hace algunos años. Me defino como una terapeuta que integra muchas formaciones, teorías y herramientas humanísticas para acompañar a personas o grupos a reencontrar su versión de sí mismo y a que desarrollen sus potenciales de modo consciente, libre y responsable. 
           Estoy convencida de  que las personas tenemos la capacidad de encontrar nuestras propias respuestas en nuestro interior, esa fue mi experiencia y hoy es mi realidad. 

              Un día encontré este refrán del Talmud: “Si yo no me ocupo de mí, ¿quién lo hará? Y si sólo me ocupo de mí, ¿qué soy? Y si no es ahora, ¿cuándo?”

Estos cuestionamientos me llevaron por múltiples caminos:

        De pequeña era una niña con poca expresividad y silenciosa, debido a esas características supongo mi madre me envió a tocar un instrumento que fue el piano, no lo hubiera elegido por decisión propia pero en ese momento la situación me llevó hacia ese aprendizaje que más adelante me permitió ejercer la docencia como maestra de música durante 16 años,  era tanto el amor por mi labor que escribí dos libros juntos a 3 compañeras a modo de propuestas para el docente y el alumno,  la música pasó a ser un importante sostén de adulta como de niña. Sentía plenitud al ejercerla pero siempre sentí que ese no era mi lugar. Agradezco lo que cada letra, ritmo, melodía, vivencia, canción y danza me aportaron para luego reconocer, crecer y mostrarme dónde estaba mi poder y libertad, para poder seguir mi propio destino e iniciar mi proceso de individuación.
           Siguiendo mi propia intuición, finalizo mi ciclo con la docencia en el año 2014,  al transitar ese tiempo tuve varios momentos de desorientación, confusión y angustia de nuevo resonaron palabras como… Si yo no me ocupo de mí quién lo hará? Como podría ser efectiva, resolver mis problemas y vencer mis ansiedades?  

Reconozco mis potencialidades a través de mis formaciones: 

             A mis 18 años no logré realizar la carrera que había elegido que era psicología, recién  en el año 2012 al experimentar lo fenomenológico en los talleres de Constelaciones Familiares entendí el porqué de mi primer fracaso al no poder realizar  mi sueño de estudiar, como también lo que fue la necesidad de seguir perteneciendo a mí sistema, como eso garantizo mi  seguridad,  mis fidelidades, las dinámicas ocultas de mi sistema, seguidamente  comprendí mi lugar en mi clan y  la fuerza de mi adulta para reordenarme desde “Yo soy yo y solo yo”, “Tu por ti y yo por mí”.  

         Al estudiar en el año 2015 la carrera de Counseling, me enamore de su terapia no directiva centrada en la persona, tomé de Carl Rogers y de su teoría que la riqueza está en el encuentro de dos seres humanos en igualdad de condiciones, como también comprendí mi ser genuino y honesto, a desarrollar mi empatía, a sentir lo que siente el consultante y  aceptar al otro tal como es desde mi incondicionalidad.  

        Luego transité en el año 2016 la formación en terapia Floral Bach, como también investigué y experimenté el efecto de las Flores de Bach dinamizadas en diferentes potencias de homeopatía, siendo ésta una nueva forma de preparación homeofloral,  acelerando otros planos de evolución del ser. Les comparto mi experiencia con mi flor tipo,  “Water Violet”, en donde su energía me conecto con mi virtud, la cual es: “Comparto mis pensamientos, visiones y mis sueños. Me abro para dar y recibir”. Conjuntamente en el 2018 me forme como Consultora experta en “Neurodecodificación Laboral y Organizacional” y como “Decodificadora Biológica”, en donde termino de comprender,  que nuestro camino interior es  biológico e inconsciente. 

              Recién en ese momento pude terminar de integrar en mí, la experiencia que tuve en la docencia, entendiendo que ese trabajo me aportaba  reconocimiento y seguridad en aquel tiempo, pero por lo visto no  era el indicado; además como desde un amor ciego  continuaba conectada con la experiencia de mi infancia.  Como así también entendí el porqué de no vender los libros, de que los alumnos y los maestros no lo utilizaron, como consecuencia no gané dinero, como también mi idea de un trabajo inderdisciplinado en la educación  nunca se cumplió.    

             Fue necesario vivir esos fracasos,  PARA TRASCENDER Y  ACTUALMENTE ESTAR EN ESTE NUEVO LUGAR,  elegido por mí,  donde encontré mi propia manera de realizar mi aporte y servicio a la vida con lo que aprendí; fue necesario experimentar todo lo vivido y hacer mérito propio a través de mi valiosa voluntad para ejercer este camino desde mi propia particularidad, donde mágicamente también  encontré colegas  expertos en el desarrollo humano durante este recorrido para realizar un trabajo conectivo, interdisciplinario  y comprometido con  personas o grupos en sus crisis, conflictos o simplemente en su  desarrollo personal y así  entendí dónde está mi propósito de vida.   “Si yo estoy aquí, todos están aquí”  así mi alma está alcanzando su realización. 

“Descubre tu camino. Tu misión de vida” será un placer acompañarte! 

                                                                                                                      Cintia Maria Biciuffa.

 

Curriculum

  • Docente de Educación Musical. Registro N°: Ro94-4-572. 14/04/1994. Rosario. Santa Fe.
    Escuela Primaria: 16 años de antigüedad reconocidas por el Ministerio de Educación de Santa Fe.
    Escuela Secundaria: 7 años de antigüedad en la docencia reconocidas por el Ministerio de Educación de Santa Fe.
  • Co-autora de un Material en forma de dos libros para la Educación Primaria conjuntamente con la  grabación de un C.D  con canciones de María Elena Walsh, cantadas por los alumnos, adjuntado en mi perfil digitalizado.Proyecto declarado de interés regional educativo y cultural. Decreto N° 1272/95 Disposición N°38.
    “Al Ritmo de María Elena Walsh, Propuestas Integradoras para el Aula”. Música, Plástica, Expresión Corporal, Teatro, Literatura. 1° Ciclo. Cintia Biciuffa, Cintia Giaveno, Gloria Scotucci, Adriana Colasanti.
    “Al Ritmo de María Elena Walsh, Propuestas Integradoras para el alumno”. Música, Plástica, Expresión Corporal, Teatro, Literatura. 1° Ciclo. Cintia Biciuffa, Cintia Giaveno, Gloria Scotucci, Adriana Colasanti.
    CD “Al ritmo… María Elena Walsh” producción artística Ramiro Lezcano.
  • Curso “Buscando el Diamante” dictado por el Dr. Isidro Solórzano. Cañada de Gómez. Mayo Año 2008.
  • Curso de Programación Neurolinguistica. Por Asociación de Graduados. Facultad Regional Rosario Universidad Tecnológica Nacional. 18hs. 12/07/2012.
  • Seminario de Tablero Familiar “Palitos y Otras Yerbas” 30 hs. Lic. Liliana Inglese. Rosario.  Año 2012
  • Curso Introductorio a “Los Órdenes del Amor y Las Soluciones Sistémicas”. Lic. Liliana Inglese. 230hs. Rosario. Año 2014/2015
  • Primer Nivel del Método Reiki Usui. Maestro de Reiki Marcelo Deninotti. Anam-Kara. Rosario. 16/10/2014.
  • Segundo Nivel del Método Reiki Usui Sistema de Sanación Natural. Maestra de Reiki. Liliana María Micucci. Cañada de Gómez.  07/04/2015.
  • Seminario de Nivel de Testeo del Sistema de Armonización Energético.  S.A.Bio.14hs. Dr. Isidro Solórzano. Montes de Oca 22 y 23 de Agosto. Año. 2015. http://www.sabio.com.ar/
  • Escuela de arte Simbiosis. Co-Directora de la misma. Desarrollo y coordinación  de talleres artísticos.  Co-escritora de una revista mensual  llamada “Escuela de Arte Simbiosis Cultura Activa” Montes de Oca. Del Año 2008 al Año 2015.
  • Congruencia Consultoría Sistémica. ¡Mi Empresa está Viva!. Intervenciones Sistémicas con personas, equipos y organizaciones. 16 hs. A cargo de Julio Portocarrero. Trainer del Workshop. Buenos Aires. Año 2017.
  • Facilitadora en Constelaciones Familiares y Sistémicas. Centro Latinoamericano de Constelaciones Familiares y Soluciones Sistémicas. Rosario. con sede en Buenos Aires. Junio 2018/ 400 horas de entrenamiento. Año de Cursado: 2012/2013  y Supervisión en Vivo: Año 2018.  En la página del CLCF me encuentro como Facilitador Certificado https://www.constelamerica.com.ar/
  • Autobiografía “Caminos Interiores” corregida y aprobada por María Herbin docente del Centro Latinoamericano de Constelaciones Familiares y Soluciones Sistémicas. Requisito necesario para la aprobación de la formación. Rosario. Con sede en Buenos Aires.   Año 2017. 
  • Experto en Nuevas Constelaciones Familiares. Instituto Constelaciones Familiares. Brigitte Champetier de Ribes. Córdoba, Año 2017 https://www.insconsfa.com/
  • Apertura de  “CAMINOS INTERIORES”, Espacio para el Desarrollo de tu Proceso de Crecimiento y Evolución Personal. CINTIA MARIA BICIUFFA. Counselor. Facilitadora en Constelaciones Familiares y Soluciones Sistémicas. Terapeuta en Terapia Floral Bach. Consultora Experta en Neurodecodificación Laboral y Organizacional. Febrero Año 2017.
  • Participación y Aprovechamiento. Instituto Constelaciones Familiares. Brigitte Champetier de Ribes. Insconsfa S.L Madrid. España. Cursos:
    *La enfermedad desde Hellinger y Hamer, con Las Nuevas Constelaciones Cuánticas. 16 hs. Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes. Año 2017.
    *Taller de Nuevas Constelaciones Familiares y Constelaciones Cuánticas. 15 hs. Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes. Madrid. Año 2017.
    *Taller de Nuevas Constelaciones. Córdoba. 7,50 hs. Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes. Madrid. Año 2017.
    *El Dinero, Los Órdenes de la Abundancia. Santa Fe. 19 Hs. Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes. Madrid.  Año 2018.
    *Accidentes y síntomas. La Conciencia Moral el bien y el mal. ¿Perdón o reconciliación? 19 hs. Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes. Córdoba. Año 2018.*La relación entre padres e hijos, hijos con dificultad.  18 hs. Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes.  Córdoba. Año 2018.
    *Los Sistemas Familiares, intrincaciones, campos mórficos. Formación ONLINE. Aprobado. Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes. Madrid. Año 2018.
    *Éxito en la empresa I, II y III. Formación ONLINE. Aprobado. Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes. Madrid. Año 2018.
  • Taller Internacional de Trauma Social Sistémico “Los Hombres, Las Mujeres y la Paz”. Dres Anngwyn St. Just y Karl-Heinz Rauscher.  Buenos Aires. 3 y 4 de Noviembre Año 2018.
  • Carrera de Consultoría Psicológica-Counseling. Holos Sanchez Bodas. Rosario, 24 de Febrero. Año 2018. https://holossanchezbodas.com/carrera-de-counseling-en-holos-sanchez-bodas-rosario/
  • Formación en Terapia Floral.
    Curso de primer nivel en Flores de Bach. A cargo de la profesora María Eugenia Melendo. Rosario. Año 2018.
    Curso en segundo nivel de Flores de Bach. A cargo de la profesora María Eugenia Melendo. Rosario. Año 2018.
  • Primera Etapa de Ascensión de los Ishayas. Meditación. Grupo de Desarrollo Humano. Certuz. Año 2018.
  • Módulo Los Arcanos Mayores. Formación “Vivir el Orden” Clr. Marcela  Levrio. Año 2018. https://www.facebook.com/marcela.levrio
  • Participación  al Taller de Constelaciones Familiares aplicadas a la Salud impartido por Joan Garriga,  en el Institud Gestalt. Área de Constelaciones. 8 hs. Barcelona. 26 y 27 de Enero.  Año 2019.
  • Participación al Taller de Constelaciones Familiares, impartido por Joan Garriga,  en el Institud Gestalt. Área de Constelaciones. 8 hs. Barcelona. 12,5 hs. 28 de Enero. Año 2019. https://www.institutgestalt.com/profesores/joan-garriga/
  • DE FLOR EN FLOR. Cinco ciclos especiales de clases de Flores de Bach. Presencial online. Con Ricardo Orozco. Instituc Anthemon. Barcelona. Año 2019. https://www.anthemon.es/
  • Socia Activa SEDIBAC Barcelona. España. Asociación sin ánimo de lucro sobre la Terapia Floral del Dr. Edward Bach. Año 2019-2020. https://sedibac.org/.
  • Programa experiencial ENFOCATE “Decodifica tu negocio y profesión y logra tus metas” Formadora Lic. Nilda Avellaneda – Coach Ivana Peralta. UICI Educa. Rosario. 02/06/2019. https://www.enfocate.org/enfocate-certificado
  • Consultor experto en Neurodecodificación Laboral y Organizacional. UICI Educa. Formadora Lic. Avellaneda. Año 2019. Buenos Aires. Titulado Internacional con  Apostilla de La Haya habilitante para trabajar en 250 países.
  • Barras de Access. Curso tomado con la  Facilitadora Verónica Trentini. Rosario.  04/05/2019.
  • Decodificación Biológica. Formación Base Decodificación Biológica. Instituto Kausay de Fabián Garella. 90hs.  Rosario. 26/11/ 2019. http://institutokausay.com/
  • Jornada Floral Sedibac. Participación en diversos talleres referidos a las Flores de Bach. Barcelona. 10 hs.   22/02/2020.
  • Publicación propia en forma de texto “Después de un tiempo”  en la Revista de Sedibac, Barcelona.  Detallando la explicación del  segundo libro de  la Lic. Liliana Inglese “Segundo Cielo, Dimensiones Oportunidades de Cura”, como así también relate mi propio camino de entendimiento entre mi personalidad y mi alma a través de un sueño. Abril 2020.
  • Curso  con Sergi Torres en Barcelona. AL ENCUENTRO DEL SER. 22 y 23 de febrero 2020. www.sergitorres.es
  • NuevasVisionesPuntoCero; Consultoría Humanista en Desarrollo Personal. Co-fundadora, actualmente miembro activo.     Acompañamientos individuales, Grupales o Interdisciplinarios junto a un Equipo de Profesionales. De forma presencial u online.  Año 2020. www.nuevasvisionespuntocero.com.ar
  • Consultora experta en Neurocoaching de Ingenio con entrenamiento en lectura de mapas mentales. Año 2021. Apostilla de La Haya habilitante para trabajar en 250 países. Formada por Ivana Peralta (Trainer) en NCI en la RED INS.E.
Abrir Chat
Reserva tu turno aqui!