3471 567 699 [email protected]

Counseling 

Es una disciplina y  su enfoque está centrado en la persona, mediante la escucha empática, la congruencia y la aceptación incondicional. El Counselor, intenta promover en un ambiente libre de amenazas, que el cliente pueda expresarse libremente. Y a través de éste escenario  personas normales (sin alteraciones psíquicas estructuradas) o en dinámicas de grupo, podrán en su tiempo conocerse a sí mismo,  disminuir su ansiedad, trabajar sus conflictos, crisis y desorientaciones. Este enfoque, viene de la psicología y también de la psicología  humanística que dignifica y valora el esfuerzo de la persona por desarrollar sus potencialidades. 

          Palabras y enseñanzas de Carl Rogers quedaron  impregnadas en mi persona,  son significativas y se refieren  a las relaciones con los demás, a los valores y a las convicciones propias  “…Cuando más me abro hacia las realidades mías y las de otras personas, menos deseo “arreglar las cosas…”, “…He descubierto el enorme valor de permitirme comprender a otra persona…”, “…Mi experiencia es mi máxima autoridad…”, “…Soy eficaz cuando puedo escucharme con tolerancia y ser yo mismo…”.

           SER COUNSELOR ,fue la piedra angular para que las palabras comenzarán a fluir y que no me resulte amenazante un otro, entiendo que ese camino era el de no  comprenderme a mí misma y acusar al otro de algo que era mío, proyectando o reprimiendo. Pude comprender mis emociones, saber su lenguaje, el manejo adecuado de ellas siendo ésta, una  herramienta necesaria para mi autoconocimiento.

        Entiendo que mi educación fue directiva y eso condiciono mi valoración, hoy decido comunicarme distinto a través de mi propia versión de mi mismo,  como profesional y con los seres que me rodean.   

            El Counseling me mostró tanto la dimensión racional como la emocional, me engendró una actitud más realista y un estar en el presente respetando mi propia subjetividad como la del otro. Desde mi valoración organísmica, cotidianamente y en mi espacio de consulta, me  afloran preguntas como…y ahora ¿Cómo te sentís con lo que me acabas de contar?, ¿Qué es esa nube negra para vos? Qué pasaría si se cierra una puerta pero se abre una ventana?, ¿Te puedo sugerir?

          Como Counselor acompaño en los procesos de vida y de cambio de las personas con una concepción del ser humano como un ser libre, capaz de perseguir sus sueños en la vida, con capacidad para elegir su destino y por ende responsable de sus propias elecciones. 

    Te invito a traves de mi acompañamiento que inicies un trabajo interno de autoconocimiento y a  que le des un nuevo significado a las experiencias vividas en tu pasado y así puedas afrontar tu presente de una manera más libre. 

Cintia María Biciuffa

Carls Rogers

Abrir Chat
Reserva tu turno aqui!