3471 567 699 [email protected]

Flores de Bach 

Las Flores de Bach fueron descubiertas por el Dr. Edward Bach (1886-1936), médico de origen inglés. Además fue patólogo, bacteriólogo y homeópata.   

           DESCUBRIÓ EN LA NATURALEZA 38 FLORES CURATIVAS. Su sistema se compone de doce  curadores o flores tipológicas que están vinculadas con nuestra  personalidad,  siete flores ayudantes que son las máscaras que nos recubrimos en la vida para poder sobrevivir o atravesar una situación y diecinueve flores espirituales que son las de las crisis o estados transitorios, siendo las mismas  las pruebas que tenemos que atravesar a efectos de poder hacer el proceso de evolución.   

      Para Bach, la salud consiste en lograr que la personalidad y el alma actúan armónicamente con nuestra voluntad. Entonces la personalidad ayuda al alma a cumplir su destino. La enfermedad, nuestros conflictos o nuestras crisis, son una propuesta para encontrarnos con nuestra sabiduría del cuerpo y las posibilidades de un diálogo. Es el camino para que el individuo vaya a su INTEGRIDAD.  

          Edward encontró en la naturaleza los remedios para acompañar las emociones de las personas, fue descubriendo una a una las flores que integrarían el sistema floral. Ideó dos métodos, como el de cocción y el solar. 

       –  ¿Qué son las flores de Bach? Son esencias, preparados vibracionales.

      –  ¿Cómo actúan? Actúan sobre el cuerpo mediante la ingestión, gracias a su característica vibracional entra en contacto con nuestros canales energéticos, en donde la flor va haciendo su trabajo, transmutando la desarmonía en armonía.  El efecto de la flor se pondrá en evidencia primero en los estados emocionales y luego en lo orgánico.

        La acción de los remedios florales apunta a elevar la vibración, nos hace conocer los canales de recepción de nuestro yo espiritual, calmar nuestra naturaleza con las virtudes que necesitamos y reconocer  el defecto que nos está perjudicando. Según Bach “los defectos son virtudes colocadas en un momento y un lugar equivocado”.

        La esencia cura impulsando al individuo a desarrollar la virtud que necesita. Tiene en cuenta la personalidad más que la enfermedad o conflicto, porque su sistema se basa en la premisa de que la salud de la humanidad depende del conocimiento por parte de los hombres de los principios que rige el universo. De este modo, una vez que la persona entiende lo que le está pasando, su comprensión diluye la enfermedad, conflicto o crisis y  a partir de ese momento se verán los progresos en el alma y la mente, luego en el cuerpo físico. Cuando la   persona contacta con el PATRÓN CAUSAL que generó la sintomatología y además la modifica, desaparece el síntoma, es decir, ya no existe una desarmonía a nivel personalidad. 

         Como persona, llego a las Flores de Bach debido a una crisis de pánico en mi juventud. Es un miedo irracional y desmesurado. Entendí después que las fobias son aprendidas, se fortalecen y se agudizan con el tiempo. Y ahí comenzó mi camino para entender mis síntomas, no fue a partir de soluciones mágicas  sino a partir de una ayuda con un profesional desde la Homeopatía y las Flores de Bach.

          Aclaro que puede pasar que el resto de la familia  no pueda  comprender ni acompañar, es como la soledad de sentirse incomprendido, debemos saber que el dolor es subjetivo e individual, eso no significa que no sea real, sino que cada uno lo vive de manera diferente.

“El dolor necesita ser atendido” 

        Comencé  mi viaje, desde la homeopatía que me centro,  para iniciar luego mi camino  desde Las Flores de Bach, gracias a esta combinación y mi desarrollo personal para conocerme a mí misma, entendí que cada emoción lleva en sí misma la emoción opuesta, ambas pertenecen al mismo carril de energía, así pues el miedo y la valentía son el defecto y la virtud de una misma emoción en sus polos opuestos. Esto seguramente elevó las vibraciones de mi personalidad para que  mi alma pueda comenzar a residir. 

      Hoy, a través de mi experiencia de vida, mi elección de ser terapeuta floral y la investigación del uso de las esencias florales del Dr. Bach dinamizadas en diferentes potencias  homeopáticas  considero que es también mi servicio a la vida. 

      Te invito a sanar a través de estos remedios energéticos homeoflorales con mi acompañamiento! 

Cintia María Biciuffa.

Edward Bach

Tarjetas de Flores de Bach

Abrir Chat
Reserva tu turno aqui!